martes, 13 de junio de 2017

Presentación de la recreación histórica de Borja en Zaragoza


         Durante los días 16, 17 y 18 de junio, tendrá lugar en Zaragoza el denominado “Mercado medieval de las tres culturas”, organizado por el Ayuntamiento de la capital aragonesa, teniendo como escenarios las plazas de San Bruno, la Seo y la del Pilar, así como el entorno del puente de Piedra.
         En todos ellos habrá múltiples atractivos, mientras que en la plaza de San Bruno se instalará un espacio fijo en el que se sucederán diversos espectáculos y conciertos nocturnos de música cristiana, árabe y judía.

         Doce compañías diferentes y dieciséis talleres de oficios antiguos van a participar en ese mercado que cuenta, también, con la colaboración de diversas asociaciones que han preparado exhibiciones de bailes y visitas guiadas a la judería y morería zaragozanas. La programación completa de los actos previstos figura en este enlace.




         Los organizadores han querido invitar al M. I. Ayuntamiento de Borja para presentar la recreación histórica que sobre “La llegada de los Reyes Católicos” a nuestra ciudad, tendrá lugar el 26 de agosto.
         Con ese motivo, en la mañana del próximo domingo 18 de junio, se desplazarán a Zaragoza un grupo de personas, ataviadas con trajes de la época, que desfilarán desde el puente de Piedra hasta la plaza de San Bruno, leyendo un pregón en el que se invita a asistir a nuestra recreación. También tendrán protagonismo especial las figuras de Juan de Coloma y de Pedro Lázaro que fue quien salvó la vida del rey, con ocasión del atentado sufrido en Barcelona, en 1492.
         Mientras tanto, prosiguen los preparativos para que la recreación proyectada constituya un éxito el último sábado de agosto y, en este sentido, se han recibido numerosas adhesiones de personas que quieren sumarse a la misma, cosa que pueden hacer todas las personas interesadas, tanto de Borja como de otros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario