miércoles, 2 de agosto de 2017

Importante exposición en Espacio Huecha


         El “Espacio Huecha” de Alberite de San Juan ha abierto sus puertas esta temporada con una importante exposición, inaugurada el pasado fin de semana, con asistencia de numerosas personas, de la que nos ha remitido amplia información su Directora Dª. Marta Domínguez Alonso.




         En la exposición participan tres destacados artistas: Alexandra Ramírez, Rafael Buisán y Miguel Ángel Domínguez, con una relevante selección de su producción artística.



         Alexandra Ramírez es una joven artista búlgara con proyección internacional, que ha expuesto en galerías de Berlín y Londres entre otras. Ya estuvo en el Espacio Huecha con una muestra en el que bajo el lema “Cúspides", presentó una serie de dibujos que profundizan en la metáfora de la vida como un gran macizo que hay que ascender, a través de  colores brillantes, agresivos, formas geométricas como el triángulo, el polígono de inspiración cubista sin abandonar el Pop Art.





        Rafael Buisan ha traído dos series: una serie de fotografías llamadas "El color del agua" donde ofrece una bella visión del mar Mediterráneo explorado durante 365 días a diferentes horas, captando todos los matices de luz y color. La otra serie es "Mandala" donde investiga con el arte gráfico y digital sobre conceptos como el UNO, la UNIDAD, el MANDALA. Fractales que llevan a una reflexión mística a partir de la materia orgánica. 



         Por su parte, Miguel Ángel Domínguez, impulsor de este singular espacio cultural de nuestra comarca, presenta además de su sala permanente de escultura, la muestra "Paisajes esenciales", dentro de su línea de un arte abstracto, matérico, donde reflexiona sobre el alma y la esencia de las cosas, a través de un ejercicio de introspección filosófica. 



         Nada mejor que este texto de Jorge Jiménez Portillo para definir el alcance del quehacer artístico de Miguel Ángel Domínguez que, a su calidad como pintor y escultor, une su vocación de difusor cultural que le ha llevado a poner en marcha este proyecto que debe ser conocido por todos y que puede visitarse todos los fines de semana de este mes de agosto.  Para concertar visita hay que llamar al teléfono 685441630.

No hay comentarios:

Publicar un comentario