viernes, 25 de agosto de 2017

Un hermoso día


         El de ayer fue un hermoso día en nuestra ciudad, en torno a la imagen de San Bartolomé cuya fiesta celebró con brillantez la cofradía que lo tiene por titular. A la espera de publicar mañana imágenes de todos los actos que nos va a facilitar su Presidente D. Enrique Lacleta, adelantamos algunas de determinados actos como el dance interpretado en la plaza del Olmo.





         Como previamente había ocurrido en la iglesia de San Bartolomé, el dance dio comienzo tras un emotivo recuerdo que el mayoral D. Raúl Rivarés dedicó a D. Leandro José Galindo Escolano quien, durante los últimos años, fue Secretario de la cofradía y cuya memoria estuvo presente a lo largo de todo el día.




         En el sainete se estrenó, como habíamos anunciado, el nuevo traje de diablo que había confeccionado la familia Bernal-Chueca, personaje que interpretó magistralmente Inma Lajusticia Galindo.



         También estuvo magnífica la niña Estelia González Chueca que representó al ángel y a la que fotografiaron en la procesión de la tarde.




         Procesión en la que debutó, llevando la bandera de la cofradía, el nuevo Secretario D. Alberto Aguilera Hernández, que había sido elegido en la Junta General celebrada a las seis de la tarde. Con el estandarte desfiló el Presidente D. Enrique Lacleta Paños.




         En esta procesión participan los danzantes que bailan con espadas y broqueles, delante de la peana con la hermosa imagen del Santo, recientemente restaurada, y decorada con los tradicionales roscones.



         La procesión estuvo presidida por el Párroco solidario de Borja D. César Augusto García Gómez, tras el que se encontraba el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo, la Teniente de Alcalde Dª Carmen del Mar Arcos y los Concejales Dª. Laura Calahorra, Dª. Ana Echave, D. Vicente Urchaga y D. Juan María de Ojeda. Cerraba la comitiva la Agrupación Musical Borjana dirigida por D. Félix Martínez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario