martes, 5 de septiembre de 2017

Anochecer en torno a la Estanca de Borja



         La lluvia caída en los pasados días ha permitido que la Estanca de Borja presente el aspecto que muestran estas curiosas fotografías, realizadas por Enrique Lacleta al anochecer del pasado domingo. Desde luego constituyen una visión insólita de este singular espacio natural de nuestra ciudad, al que no se suele prestar la atención que merece.





         No menos llamativas son estas otras en las que la Luna se alza en el cielo, junto a los muros de la Casa de la Estanca, uno de los monumentos declarados Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón en nuestra ciudad y que, como es sabido, constituye un magnífico exponente del arte mudéjar. La restauración efectuada hace unos años permitió devolver todo su esplendor al exterior de esta obra realizada por Antón de Veoxa en el siglo XVI, aunque queda pendiente el acondicionamiento interior como centro de interpretación y observatorio de aves.




         Finalmente, reproducimos estas otras imágenes, realizadas en el camino de regreso a Borja, junto al pilar del Maco, uno de los dos existentes junto al camino, y cuyo entorno fue acondicionado no hace mucho por el M. I. Ayuntamiento, como comentamos en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario