domingo, 3 de septiembre de 2017

Ayer celebró Tabuenca la fiesta de sus mártires


         Con una Solemne Eucaristía celebrada en la iglesia parroquial celebró ayer Tabuenca la fiesta de sus mártires, pues esa localidad cuenta con tres entre los hijos nacidos en ella.

         El primero es el beato fray Martín de San Nicolás, agustino descalzo martirizado en Nagasaki (Japón) el 11 de diciembre de 1632 y beatificado por San Juan Pablo II el 23 de abril de 1989.




Los otros dos beatos son los hermanos Tomás y José María Cuartero Gascón, religiosos pasionistas, nacidos en 1915 y 1918, respectivamente. Fueron fusilados en Daimiel el 23 de octubre de 1936 con otros compañeros, siendo  beatificados por San Juan Pablo II el 1 de octubre de 1989.




         Las imágenes que reproducimos corresponden a los lienzos que existen en la iglesia parroquial de Tabuenca, aunque de estos dos hermanos se conservan fotografías de los mismos.




         Además, en este blog ya dimos a conocer esta imagen del beato fray Martín de San Nicolás que, en su momento, encontramos en Internet, donde había sido colgada por  Jun Victa, un joven de Manila, lo que viene a demostrar la difusión de su culto, a pesar de que no ha sido canonizado todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario