domingo, 10 de septiembre de 2017

Fiestas de Magallón 2017


         Del 13 al 17 de septiembre, Magallón se dispone a celebrar las fiestas en honor a su Patrón el Santo Cristo con la Cruz a Cuestas. Reproducimos la portada del programa que nos ha hecho llegar su Alcalde D. Víctor Manuel Chueca Rodríguez.

         Darán comienzo a la una de la tarde del miércoles 13 con la lectura del pregón en la plaza del Mercado, a cargo del Club Deportivo Frontenis de Magallón que acaba de ascender a la máxima categoría del frontenis aragonés, y la presentación de los nuevos gigantes: Manolete, Jacinto y Felisa Galé, dedicados a tres personajes especialmente vinculados a la villa. Todo ello en el transcurso de un acto con presencia de las peñas, carrozas y la charanga “La joven mafia”.





         En ese acto, que destaca por su brillantez, estarán presentes los miembros de la corporación municipal, así como las Reinas de las Fiestas: Ana Garcés Ruberte, Ana Pérez Segufa, Andrea Jaca Martín, Ángela Rodrigo Aibar, Elena Adell Navarro, Marta Lázaro Ruberte, Nerea Gil Brocate y Vanesa Martínez Irún. Con ellas, los Reyes y Reinas infantiles: Aarón Martínez Makubue, Andrea Martínez Gómez, Bruno Lobera Barrios, Ara Aparicio Lázaro, Lucas Aibar Benedía, Carla Lores Galindo, Daniela Sánchez Capistrós, Eva Martón Alcau, Kasandra Parota, Macarena Ibáñez Arell, Marta Sánchez Bona, Martín Giménez García, Mikel Salvador Arnadillo y Nadia Martínez Makubue.
         Entre la amplia oferta de actividades programadas, queremos destacar la II Edición de la Feria de Vino y Aceite “Saborea Magallón” que tendrá lugar en la plaza de España, a partir del mediodía del sábado 16. El día anterior se celebrarán la IV edición “Master Chef Magallón, que será dirigido por Mariano Navascués, presentador de “Chino Chano” en Aragón TV.

         El día central de las fiestas es el jueves 14, en el que con asistencia de autoridades tendrá lugar la procesión y la Solemne Eucaristía, cantada por el Coro de la Sociedad Artístico Musical de Magallón. Especial protagonismo tendrá también la Banda de Música de la citada asociación, así como la Escuela de Jota de Magallón que, a las siete de la tarde de ese día ofrecerá un espectáculo floklórico en la Sala UJOMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario