lunes, 4 de septiembre de 2017

Imágenes de la llega de Albeta



         Como habíamos anunciado, ayer se celebró la tradicional llega de Albeta, una ceremonia que tiene por objeto recaudar fondos para la fiesta de la Virgen del Rosario, Patrona de la localidad, y en la que participan los danzantes, acompañados por los dulzaineros, que bailan durante el recorrido por las calles del municipio. Hemos recibido una serie de fotos que nos ha remitido Dª. Maite Lajusticia, a la que agradecemos su atención.





         Dos de ellos portan la balanza en la que se pesa a los niños nacidos en el año y, en esta ocasión, fueron a buscarla al Centro de Interpretación del Valle del Huecha donde se exhibe habitualmente.





         Fue un día especialmente hermoso, dado que este año pudieron ser pesados varios niños. Nos habían dicho que cinco, pero en esta fotografía en la que aparecen junto a la cajeta en la que se reúnen las aportaciones económicas, vemos a cuatro. No conocemos los nombres pero es muy bonito ver vestidos a dos de ellos con el traje de danzante y otro con el regional.




         A las aportaciones económicas hay que sumar el trigo equivalente al peso de cada niño cuya recogida es la que dota de especial pintoresquismo a esta hermosa tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario