viernes, 15 de septiembre de 2017

Información sobre la noche en blanco


         Cuando ayer dimos a conocer el cartel anunciador de la “Noche en blanco” que tendrá lugar en Borja, mañana sábado 16 de septiembre, comentamos que no disponíamos de datos sobre el desarrollo de la misma.
         Poco después, el Director de Helikón Teatro de Borja nos remitió información sobre el espectáculo que representarán a las ocho de la tarde en la plaza de Aguilar y a las nueve en el Museo de la Colegiata.
         Lleva por título “Shakespeare`s”, y fue presentado hace unos años en el patio del palacio de Sástago, con ocasión del Festival Internacional de Zaragoza, que se celebró hace unos años. Se trata de un texto creado sobre algunas de las mejores escenas del célebre autor inglés, y pensado inicialmente como muestra de teatro itinerante. En aquella ocasión fue protagonizado, entre otros actores,  por Joaquín Hinojosa y Maribel Verdú.
         Ahora, prescindiendo de su carácter itinerante, mantiene su estructura, basada en escenas encadenadas con un sencillo hilo argumental: Ricardo III, Macbeth, El Sueño de una Noche de Verano, Marco Antonio y Cleopatra, Hamlet, Romeo y Julieta... se entrecruzan en el sueño del viajero, el Shakespeare, obligado a vagar, noche tras noche, en búsqueda del bálsamo más preciado: el olvido.

         Comoquiera que su duración aproximada en cada espacio es de unos 30 minutos, van a ser instaladas sillas para favorecer su contemplación con comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario