sábado, 23 de septiembre de 2017

Libros recibidos 101


         Damos cuenta hoy de la recepción de tres obras que nos ha remitido desde México el Frente de Afirmación Hispanista, incansable en su fecunda labor editorial. La primera de ellas es Laudatio a Juan II de Juan Alfonso de Baena, con una introducción del Presidente del Frente, Fredo Arias de la Canal, titulada “Las primeras coplas reales en Castilla”. La Laudatio responde a una reproducción facsimilar de una parte del Cancionero de Juan Alfonso de Baena, edición crítica de José María Azaceta, publicada por el CSIC en 1966.




         También Fredo Arias de la Canal es el autor de la segunda edición del tomo II La Virgen de Mesyco, en el que reúne dos trabajos titulados “El sueño del señor de la Vega” y “La poesía guadalupana de la Virgen cósmica de Patmos”. La primera edición apareció en 2011.



         Finalmente, la tercera obra se titula Antología de la Poesía oral-traumática y lunas de Liudmila Quincoses, en la que Fredo Arias de la Canal estudia y da a conocer una serie de poemas de la escritora, poetisa, editora y periodista cubana Liudmila Quincoses, nacida en Sancti Spíritus en 1975, que cuenta con una amplia producción literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario