domingo, 24 de septiembre de 2017

Memorial Antonio Bolea de Tiro de Barra



             Ayer, en la plaza central del parque de San Francisco habilitada como campo de lanzamiento, se celebró el XXIV Memoria “Antonio Bolea”, en recuerdo del fuera gran impulsor del deporte de Tiro de Barra en nuestra ciudad D. Antonio Bolea Romanos.

         Dentro de la 3ª fase del Campeonato de Aragón individual se efectuaron lanzamientos correspondientes a las categorías senior masculina y femenina, con participación también de escolares y adultos de la comarca.





         La escasa participación y el hecho de que los lanzadores que participaban en las dos primeras categorías fueran todos de fuera, nos hizo reflexionar acerca de la necesidad de replantearse los estímulos para que este deporte tradicional vuelva a tener el nivel de implantación que llegó a tener aquí en el pasado, donde florecieron buenos deportistas, uno de los cuales llegó a ser Vice-Presidente de la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales.



         El próximo año se celebrarán las Bodas de Plata de esta prueba y ello puede constituir una buena ocasión para relanzar el Tiro de Barra en nuestra ciudad. Ello pasa, lógicamente, por la formación de jóvenes lanzadores y los centros escolares pueden ser el marco adecuado para fomentar su práctica, al igual que la de otros deportes de nuestra tierra. También sería conveniente convocar pruebas periódicas, de ámbito local, para estimularlos y proporcionarles los debidos alicientes. Antonio Bolea fue un gran impulsor. Lo deseable sería que su ejemplo tuviera continuidad en el momento actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario