sábado, 23 de septiembre de 2017

Pregón y disparo de cohete




         Como hemos indicado, la cabalgata finalizó en la plaza de España en la que se había congregado numeroso público. Después de que los ocupantes de las carrozas ocuparon sus puestos e incluso dieran término algunas interesantes interpretaciones, dio comienzo el acto oficial de arranque de las fiestas.





         En el balcón principal de la Casa Consistorial se encontraban los miembros de la Asociación de Voluntarios de los Gigantes de Borja, pregoneros de honor de este año. En el acto intervino como presentador D. Raúl Rivarés Custardoy que fue dando entrada a los distintos intervinientes.



         En primer lugar, se procedió a la lectura del pregón, realizada por D. Emilio Jiménez Aznar, como suele ser habitual.






         Seguidamente, se dieron a conocer los nombres de los grupos ganadores del concurso de carrozas, cuyos integrantes subieron a recoger los correspondientes galardones que les fueron entregados por distintos miembros de la corporación municipal.




         A continuación, el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo pronunció unas vibrantes palabras en las que hizo balance de algunos logros recientes, felicitó a los donantes de médula por su generosidad y deseó a todos los presentes unos días felices de alegría y esparcimiento.



         Con el disparo del tradicional cohete, por parte de uno de los miembros de la asociación de voluntarios de los gigantes, dieron comienzo estas Ferias y Fiestas de Borja que se prolongarán hasta el próximo 28 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario