domingo, 17 de septiembre de 2017

Triunfo de Helikón Teatro de Borja


         Con motivo de la “Noche en blanco” que ayer se celebró en Borja, el grupo Helikón Teatro representó un espectáculo que, con el nombre de “Shakespeare’s”, enlazaba algunas de los fragmentos más representativos del gran dramaturgo inglés, en torno al hilo conductor de la noche, en la que se veía obligado a vagar, en búsqueda del bálsamo más preciado: el olvido.







         La puesta en escena se efectuó en dos lugares diferentes. El primero de ellos en la plaza de Aguilar, donde se habían congregado muchas personas, tanto adultas como niños que siguieron con gran interés el desarrollo de la representación.



         El Director del grupo D. Benito de Ramón pronunció unas palabras de presentación, en las que explicó el desarrollo de la acción, poniendo de manifiesto el escaso tiempo del que habían dispuesto para su preparación, dado que hasta fechas recientes sus integrantes habían estado inmerso en la representación de la recreación histórica celebrada recientemente en nuestra ciudad.






         A pesar de ello, la representación constituyó un rotundo éxito, tanto por la puesta en escena como por la calidad de la interpretación de todos los componentes del grupo.






         Raúl Rivarés, Esther Charles, Esther Sanmartín, Inma Lajusticia, Alicia Pallas, Pili Aznar, Jorge Jiménez, Carolina Urzay y Nicolás Pérez cuajaron una gran actuación que viene a poner de manifiesto la calidad del grupo y las posibilidades que tienen de hacer todo aquello que se propongan.




         Así lo reconoció el público, dedicándoles una gran ovación al término de la actuación que, en esta ocasión, tuvo su bis en otro escenario diferente, al que se trasladaron a continuación.





         Concretamente, al Museo de la Colegiata, en cuyo patio interior también se habían instalado sillas para facilitar la contemplación del espectáculo y donde se reunió, asimismo, un numeroso grupo de público, más nutrido del que aparece en estas imágenes, tomadas antes del comienzo de la representación.





         Dos espacios para una misma actuación, con ligeras variantes impuestas por la disposición de cada lugar y éxito rotundo para esta iniciativa, protagonizada por Helikón Teatro, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja. Nuestra felicitación a todos los integrantes del grupo, al encargado del sonido, Isaac Rabadán y, por supuesto, a su director que está realizando una gran labor al frente del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario