domingo, 22 de octubre de 2017

Comenzó la grabación del documental sobre Natividad Zaro



         Ayer comenzó el rodaje del documental “Natividad Zaro. En voz alta” que, sobre la vida de esta destacada borjana va a realizar la directora de cine aragonesa Vicky Calavia que, con este motivo, se desplazó a nuestra ciudad acompañada por el prestigioso cámara Carlos Navarro, para filmar diversos exteriores de Borja, entre ellos la casa en la que nació Nati Zaro, en el nº 4 de la calle de San Francisco. Para ello utilizaron también un dron, lo que permitió la obtención de planos inéditos del casco urbano y de su entorno.




       También se filmaron diversas entrevistas, entre ellas a los hermanos Guallart Lorenzo, sobrinos nietos de Natividad, quienes previamente hicieron entrega a nuestro Centro de diversos documentos de interés relacionados con ella.





         Las entrevistas fueron grabadas en diversos espacios de la Casa de Aguilar, teniendo como protagonistas, además de los citados a D. Fernando Sancho Yoldi y al Presidente del Centro, ambos también relacionados familiarmente con Natividad Zaro.

         La intervención de nuestro Presidente versó sobre las investigaciones realizadas desde el Centro de Estudios Borjanos sobre su figura, así como de sus relaciones con Eugenio Montes y otros intelectuales de la época. Pero, de manera especial, abordó su condición de mujer avanzada para su tiempo y de esa especie de velo que ha cubierto durante mucho tiempo su recuerdo, del que ahora se pretende despejar para poner de manifiesto su importancia, como artista teatral y de cine; escritora y traductora de obras extranjeras; y de su participación en proyectos de suma importancia a través de la productora Atenea que puso en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario