domingo, 29 de octubre de 2017

Concierto de The Philippines Madrigal Singers



         La antigua colegiata de Santa María de Borja registró ayer un lleno extraordinario, con ocasión del segundo concierto programado en el marco de las XXXVII Jornadas Coralistas “Ciudad de Borja”. En lugar preferente se encontraba el Párroco D. Carmelo Roy Blasco y el Concejal Delegado de Cultura D. Carlos García Viñal.




         El acto fue presentado por D. Raúl Rivarés Custardoy quien hizo alusión a la presencia de los participantes en el Congreso sobre Juan de Coloma que tuvieron la oportunidad de presenciar otra de las grandes manifestaciones culturales que cada año reúne en nuestra ciudad a los amantes del canto coral.




         El concierto estuvo protagonizado por el Philippines Madrigal Singers de Manila, bajo la dirección de Mark Anthony Carpio. Se trata de un coro fundado en 1963 y que, en el transcurso del tiempo, ha llegado a convertirse en uno de los más importantes del mundo. De ello dan fue los numerosos galardones que ha recibido, entre los que destaca el Gran Premio Europeo de Canto Coral que les fue concedido en 1997 y 2007, dándose la circunstancia de ser la única formación musical que la ha recibido en dos ocasiones.




         Vestidos con sus trajes tradicionales y con un bello repertorio, causaron una extraordinaria impresión en las numerosas personas congregadas tanto en la nave central como en todas las capillas laterales del tempo, el cual les premió con grandes ovaciones a lo largo de su interpretación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario