martes, 10 de octubre de 2017

Contribución del Centro a un Congreso Internacional


         Durante los días 12 y 13 de marzo de 2015 se celebró en el Instituto de Historia del CSIC un Congreso Internacional bajo el lema “Guerra y Sociedad en la Monarquía Hispánica”. Ahora, acaban de aparecer las actas del mismo con el título Estudios sobre Guerra y Sociedad en la Monarquía Hispánica. Guerra marítima, estrategia, organización y cultura militar (1500-1700).





         En la obra aparecen varias contribuciones de nuestro Centro al citado congreso. D. Manuel Gracia Rivas trató sobre “Forzados en las galeras de España”, analizando la procedencia social de los remeros, las penas que les fueron impuestas y otros aspectos relacionados con los mismos.
         D. Hugo Vázquez Bravo es el autor de una importante aportación sobre “El oficio de contador en el Ejército a comienzos de la Edad Moderna según las Ordenanzas y los libros de gestión: El contador de Orán y Mazalquivir”-

         Además, otro colaborador nuestro D. Ramón Vega Piniella presentó un interesante trabajo sobre “La Gran Armada del Pacífico: El temor japonés a una invasión española”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario