lunes, 2 de octubre de 2017

El Presidente del Centro viajó a Bruselas y Arrás


         El Presidente del Centro de Estudios Borjanos, en su condición de Delegado Territorial de Hispania Nostra en Aragón ha sido invitado a participar en una reunión que tendrá lugar en la ciudadela de Arrás los próximos días 6 y 7 de octubre sobre “Los bienes inscritos en el Patrimonio Mundial de la UNESCO”. En concreto, intervendrá en una mesa redonda en la que se abordará qué elementos del Patrimonio hay que preservar y su gestión, siendo el único participante extranjero en la reunión.




         Con este motivo partió hoy desde Zaragoza con destino a Bruselas, desde donde se trasladará a Brujas para ultimar algunos detalles del Congreso de Europae Thesauri que tendrá lugar la última semana de octubre en Albarracín y Teruel.




         Desde allí viajará a Arrás, una localidad del departamento francés del Paso de Calais, una hermosa ciudad que cuenta con más de 200 monumentos protegidos. En su ciudadela, declarada Patrimonio de la Humanidad, se celebrará la reunión el viernes día 6.



         Para el día siguiente, los organizadores han previsto un recorrido por distintos lugares de interés de sus alrededores, entre ellos el Pozo n ° 9 - 9 bis de las minas de Dourges, también declarado Patrimonio de la Humanidad y la antigua ciudad minera de Bruay-la-Buissiere.




         Por la tarde de ese mismo día se visitará el memorial canadiense de Vimy, erigido en homenaje a los más de 18.000 soldados de ese país durante la I Guerra Mundial y, posteriormente, el cementerio de Notre-Dame-de-Lorette, el mayor de los cementerios militares franceses, donde reposan 43.063 soldados.

         Nuestro Presidente viaja acompañado por D. Javier Manero Lajusticia y la Coordinadora General de Hispania Nostra Dª. Bárbara Cordero Bellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario