sábado, 28 de octubre de 2017

Inauguración de las Jornadas Coralistas




         Con una gran afluencia de público, entre el que se encontraban los asistentes al Congreso sobre Juan de Coloma, tuvo lugar en la noche de ayer el concierto de apertura de las XXXVII Jornadas Internacionales de Canto Coral “Ciudad de Borja”, un acontecimiento cultural de extraordinaria importancia que, cada año, congrega a prestigiosas corales llegadas desde los más diversos lugares. En lugar preferente se encontraba el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo con el Concejal Delegado de Cultura D. Carlos García Viñal y la Concejala Dª. Laura Calahorra García.





         Actuó como presentador D. Raúl Rivarés Custardoy con su maestría habitual, a quien el Sr. Alcalde hizo entrega de una placa en reconocimiento a la labor desarrollada durante muchos años.




         Intervino en primer lugar el Director de las Jornadas, creador e impulsor de las mismas, D. Emilio Jiménez Aznar quien hizo referencia a la importancia de este primer acto de las mismas, dedicado a recordar la memoria del gran músico y compositor borjano D. Ramón Borobia Paños que ha alcanzado su X edición.

         El Concejal Delegado de Cultura hizo uso también de la palabra para poner de manifiesto la importancia de las jornadas dentro de la amplia oferta cultural de nuestra ciudad, en la que se han convertido en hito fundamental.




         Esta décima gala estuvo protagonizada por la soprano Oihane Viñaspre, acompañado al piano por el maestro Omar Sánchez, que ya estuvo en Borja hace dos años, ofreciendo un interesante y variado programa que fue premiado por los calurosos aplausos de los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario