domingo, 22 de octubre de 2017

Presentación pública del proyecto de documental


         A las seis de la tarde de ayer tuvo lugar en el Cine Cervantes la presentación del proyecto de documental sobre Natividad Zaro. El acto estuvo presidido por el Concejal de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja D. Carlos García Viñal, que estuvo acompañado por Vicky Calavia, realizadora y productora del mismo, así como por el Presidente del Centro de Estudios Borjanos.





         Tras la presentación del Sr. Concejal Delegado de Cultura, nuestro Presidente glosó la figura de Natividad Zaro, realizando una breve síntesis de su trayectoria profesional, poniendo de manifiesto su condición de borjana y el hecho de que fuera en nuestra ciudad donde comenzó su andadura en el mundo artístico, a través de las veladas que se realizaban en el antiguo teatro y en los centros sociales de la población, donde declamaba composiciones poéticas con muy corta edad.



         Seguidamente, Vicky Calavia habló del proyecto que ahora inicia su andadura y que pretende finalizar el próximo año, coincidiendo con el XL aniversario de su fallecimiento. Hizo alusión a las motivaciones que le han llevado a difundir la figura de esta mujer excepcional y a las dificultades encontradas, dada la poca atención que hasta el momento ha merecido. Se refirió también a la película Amanecer en Puerta Oscura que ella produjo y que se proyectó a continuación, la cual fue galardonada con el Oso de Plata en el Festival de Berlín y se hizo acreedora también a otras distinciones. Terminó invitando a todos los habitantes de Borja a presenciar el estreno del documental que se llevará a cabo en este mismo cine, como reconocimiento a una de las más relevantes figuras nacidas en nuestra ciudad.



         A los asistentes se les hizo entrega de un díptico con diversos detalles del proyecto que cuenta con la colaboración institucional de los Ayuntamientos de Borja y Zaragoza, de Aragón TV y del Centro de Estudios Borjanos. A través del mismo se invita a todas las personas interesadas a sumarse al mismo, por medio del micromecenazgo, un procedimiento habitual en los últimos tiempos en el que se puede participar con la cantidad económica que cada persona estime oportuna, todas las cuales aparecerán en los títulos de crédito como colaboradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario