domingo, 29 de octubre de 2017

Sesión de clausura del congreso


         A las siete de la tarde tuvo lugar ayer la ceremonia de clausura del congreso sobre  Juan de Coloma y su época que se ha venido celebrando en nuestra ciudad donde los pasados días. Fue presidida por el Sr. Alcalde de Borja D. Eduardo Arilla Pablo a quien acompañaban en la mesa la Profª. Dª. María Josefa Sanz Fuentes, D. Hugo Vázquez Bravo y el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández que ha coordinado este evento.




         El Presidente del Centro de Estudios Borjanos intervino en primer lugar para agradecer la colaboración de todas las instituciones que lo han hecho posible, destacando el apoyo recibido por parte de la corporación municipal. Tuvo asimismo palabras de reconocimiento a todos los ponentes y comunicantes que han participado en el mismo, así como al equipo de colaboradores encargados de los aspectos logísticos.



         Seguidamente, la Profª Sanz Fuentes efectuó una magistral síntesis de todas las aportaciones que se han ido sucediendo en el transcurso de esta reunión científica, poniendo de manifiesto las novedades en torno a la figura del ilustre borjano del que, como señaló, quedan aún numerosos aspectos por investigar, por lo que invitó a todos los participantes a proseguir en sus respectiva líneas de trabajo con el propósito de poder algún día editar la biografía que Juan de Coloma merece.

         Presentó, a continuación, el libro que junto a D. Hugo Vázquez Bravo ha realizado como especial aportación a este “Año Coloma” con el estudio paleográfico de su testamento, precedido por un estudio introductorio sobre su biografía, así como por el análisis del documento.



         Cerró el acto el Sr. Alcalde mostrando su satisfacción por el éxito del congreso, uno de los más relevantes acontecimientos científicos que han tenido lugar en Borja. Destacó que junto al interés de las sesiones, su celebración ha servido para estrechar lazos de amistad con todos los participantes, fruto de los cuales han surgido una serie de iniciativas que pueden llegar a plasmarse en un futuro próximo.




         Una gran ovación por parte del público congregado que, durante todos estos días, ha llenado el salón de actos de la Casa de Aguilar, tanto en las sesiones de mañana como en las de tarde, puso el broche final a este congreso que tan grata impresión ha dejado entre todos los que tuvieron la oportunidad de participar en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario