martes, 21 de noviembre de 2017

Colaboración para la limpieza ciudadana


         Uno de los factores que más se valoran a cuando se visita una localidad es el de la limpieza de sus calles, algo para lo que se requiere un eficiente servicio encargado de la misma y la imprescindible colaboración ciudadana.
         El pasado fin de semana, los contenedores de la plaza de Santa María estaban completamente llenos y algunas personas habían depositados los efectos que aparecen en la imagen, así como bolsas de basura en el exterior de los mismos.
         En la mañana de ayer, la empresa encargada de la recogida de basuras los vació y retiró las bolsas que había fuera de los mismos, pero no ocurrió lo mismo con el resto, entre otras razones porque los cartones tenían que estar en el contenedor destinado a este fin, y los instrumentos abandonados no debían de haber sido depositados de forma incontrolada. Afortunadamente, la brigada municipal se hizo cargo de todo muy pronto, pero durante dos días la imagen era lamentable.

         No es la primera vez que ocurre allí y en otros lugares, donde se abandonan todo tipo de residuos. Es cierto que en ocasiones determinados contenedores resultan insuficientes o los de cartones no se retiran con la periodicidad adecuada, pero lo más importante es que todos respetemos las normas establecidas y si hay que desprenderse de objetos o enseres se utilice el procedimiento adecuado y no se abandonen en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario