jueves, 30 de noviembre de 2017

Concurso de microrrelatos


         Las actividades organizadas con motivo de las jornadas sobre “Aragón negro”, impulsadas por el escritor Juan Bolea, se han ido consolidando en Borja, donde el próximo mes de enero se celebrará la tercera edición.

         Una de las que ha encontrado mayor acogida es el concurso de microrrelatos que pretende fomentar la escritura y creatividad entre mayores y menores de 18 años. Aunque sus premios no tienen una dotación económica, su aliciente radica en que son publicados los relatos ganadores y una selección de los participantes. En estos momentos está a punto de aparecer el correspondiente a la edición de este año, que edita el Centro de Estudios Borjanos, con algunas ilustraciones de Jorge Andía. El libro será presentado en el transcurso de las próximas jornadas que, como en años anteriores, organiza la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja.





         Mientras tanto, ya se han publicado las Bases el III Concurso de Microrrelatos “Aragón Negro-Ciudad de Borja”, en el que los textos participantes no podrán superar las 300 palabras, con una temática relacionada con cualquier faceta del género negro, aunque en esta ocasión tendrán carácter preferente los que aborden la propuesta sobre “Mujeres que crean, mujeres que luchan” y se sugiere que estén ambientados o relacionados con Borja.
         Como en ocasiones anteriores hay dos categorías: Para mayores y menores de 18 años, finalizando el plazo de entrega a las 13 horas del viernes 19 de enero de 2018 (Atención, porque en las bases se ha deslizado una errata y se indica 2017). Cada persona puede presentar los relatos que considere oportuno, siempre que sean inéditos, bien en las oficinas municipales o a través de la dirección mail: culturaborja@gmail.com, con sus datos personales por separado.
         Esperamos que en esta ocasión la participación sea nutrida, especialmente entre los más jóvenes, para lo que se requiere la colaboración de los centros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario