jueves, 9 de noviembre de 2017

Hoy comienza la reunión anual de Europae Thesauri



         Hoy da comienzo en Albarracín la reunión anual de Europae Thesauri, la asociación que reúne a los museos de Arte Religioso de Europa y de la que forma parte el Museo de la Colegiata de Borja. La organización ha corrido a cargo de nuestro Centro, en colaboración con la Fundación Santa María de Albarracín y la Delegación de Patrimonio de la Diócesis de Teruel-Albarracín, lo que ha supuesto para nosotros un considerable esfuerzo, dado que acabábamos de finalizar el congreso sobre Juan de Coloma. Con este motivo se desplazaron ayer hasta esa localidad un grupo de miembros del Centro, integrado por nuestro Presidente, D. David Cabrejas Sanmartín, D. Javier Manero Lajusticia y D. Carlos Casaus Jiménez.




         Las sesiones de hoy y las del próximo sábado se desarrollarán en la Casa de Santa María de Albarracín, interviniendo como ponentes el Dr. Bernard Berthod, D. Antonio Jiménez, Mme. Sibylla Goegebuer,  el Dr. D. Jose Antònio Falçao y D. Manuel Gracia Rivas que hablará sobre “Museos versus Exposiciones, una nueva tendencia en los museos de Arte Religioso de España”.




         Mañana viernes 10, los participantes visitarán Teruel donde tendrá lugar otra de las sesiones con la intervención del Prof. D. Pedro Luis Hernando Sebastián y del Dr. Julien Maquet. Tanto en Teruel como en Albarracín hay programados diversos actos culturales, de todo lo cual informaremos a nuestro regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario