domingo, 12 de noviembre de 2017

Interesantes fotografías de una industria borjana


         En el libro que sobre fotografías antiguas de Borja estamos preparando para ser editado por El Periódico de Aragón, tal como informamos, nos gustaría dedicar un apartado a las antiguas industrias de nuestra ciudad.
         Una de las más destacadas fue la de fabricación de carros y otros carruajes que hemos llegado a conocer con una importante producción, destinada a las labores del campo a al transporte, cuando se realizaba por tracción animal.

         Uno de esos talleres era el de la carretería de Mariano Viamonte que estaba ubicada en la calle Moncayo, aunque anteriormente tuvo otro emplazamiento, que no conocemos, al que corresponde esta preciosa imagen, en la que posan los operarios, entre los que podemos identificar a los dos hermanos Viamonte, por su inconfundible perfil, uno de ellos con el mazo con el que se ajustaban las llantas metálicas de las ruedas.




         Esta otra fotografía es posterior y está tomada en la carretería de la calle Moncayo. Muchas personas recordarán la sierra en funcionamiento, donde en su última etapa acabaron muchos olivos. Pero el interés de esta imagen radica en los vehículos que se adivinan al fondo, de modelos y cometidos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario