jueves, 9 de noviembre de 2017

Mañana comienza el Festival Animainzón


         Mañana dan comienzo las XIV Jornadas de Cine de Ainzón y el certamen de Animación que con la denominación de “Festival Animainzón se ha convertido ya en un clásico y en uno de los eventos culturales más relevantes de nuestra comarca.
         La primera sesión, presentada por Vicky Calavia tendrá lugar a las siete de la tarde de mañana jueves 9 de noviembre, con la proyección de cortos aragoneses que concurren al festival, así como la de otros fuera de concurso.
         El viernes a la misma hora, Silvia Alfonso presentará un vídeo con fotografías de Ainzón, seguido por la proyección de la película Belle Epoque que cumple los 25 años de su estreno.
         A lo largo de la mañana del sábado 11 hay programados varios actos en la Casa del Médico, centrados en el comic y por la tarde Ana Esteban presentará el Certamen Nacional de Animación “Animainzón 2017”, con los 20 cortometrajes finalistas, entre los que el Jurado, compuesto por Marigel Adell, Vicky Calavia y Daniel Viñuales, otorgará los galardones, a los que vendrá a sumarse el que concede el público asistente a la sesión.
         Para el domingo, a las 18,30 horas está prevista la Gala de Clausura en la que se darán a conocer los nombres de los ganadores y en la que actuará el grupo musical Dadá Rock. La programación del festival se completa sesiones de cine infantil, un concierto de Überfunk en el  Club del Jubilado y las dos horas de “vino, tapas y cine” que tienen como escenario los diferentes bares de la localidad.
         Merece la pena desplazarse a Ainzón para disfrutar de estos días, como lo hicimos nosotros el pasado año, sintiendo no poder estar presentes en esta nueva edición por encontrarnos participando en otro evento cultural por tierras turolenses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario