jueves, 16 de noviembre de 2017

Participación del Centro en un encuentro en Alcalá la Real


         Mientras una representación del Centro de Estudios Borjanos asistía a la reunión anual de Europae Thesauri en Albarracín y Teruel, se estaba celebrando en Alcalá la Real (Jaén) un encuentro dedicado a “Los Fernández de Córdoba. Nobleza, hegemonía y fama”, en el que estuvieron presentes D. Hugo Vázquez Bravo y D. Ramón Vega Piniella, dos destacados investigadores formados en la Universidad de Oviedo y especialmente vinculados con nuestro Centro, donde participaron recientemente en el congreso sobre Juan de Coloma y su época.




         Se dio la circunstancia de que en el encuentro de Alcalá la Real se tributó un homenaje a la figura del Prof. D. Manuel Peláez del Rosal que fue el encargado de pronunciar la lección inaugural en el congreso de Borja.




         Fue en el marco de ese encuentro de Alcalá la Real cuando el viernes 10 de noviembre D. Hugo Vázquez y D. Ramón Vega presentaron en el Aula Magna de Capuchinos su trabajo sobre “El verdadero rostro del Gran Capitán. Dos retratos inéditos del general del Renacimiento y su estandarte según las Cuentas”, en el que dieron a conocer imágenes hasta ahora desconocidas relacionadas con ese destacado personaje, así como la reconstrucción de su estandarte, a partir de los datos que aparecen en sus “cuentas”, que son objeto de la tesis doctoral de D. Hugo Vázquez.



         La exposición en la que hicieron mención expresa al Centro de Estudios Borjanos, cuyo logotipo apareció tanto en la presentación como en las tarjetas de invitación, fue seguida con gran interés por los asistentes, entre los que se encontraban autoridades de Montilla, cuna natal del Gran Capitán, suscitándose la posibilidad de una colaboración institucional con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario