viernes, 24 de noviembre de 2017

Una bonita postal de Borja


         Hace tiempo que no habíamos conseguido incorporar nuevas postales a nuestra colección. Ahora, acabamos de conseguir la que reproducimos en la que aparece representado el antiguo paseo, con sus frondosos árboles y los bancos de piedra que lo jalonaban. A la derecha puede verse la estación del ferrocarril de Cortes a Borja y en primer término llama la atención una acequia que cruza el paseo, en dirección a la estación.




         Fue remitida desde Borja a Isaba (Navarra) el 19 de septiembre de 1918, lo que nos permite datarla, al igual que a otras postales de esta misma serie que ya teníamos. Es también significativo el comentario de la abuela Concha a su nieta Conchita Gallart: “Te remito esta postal para que veas dónde pasamos la mañana. Es mi paseo, donde juegan mucho las niñas y hacen labor las mayores. Tu [te] encontrarás muy bien, pues hay muchas niñas”.

         Una bonita imagen de ese paseo cuyos árboles terminaron siendo talados y en su lugar se construyó, junto al parque de San Francisco, que entonces no existía, el actual paseo que lleva el nombre de “Valentín Ruiz Aznar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario