sábado, 30 de diciembre de 2017

Inauguración de la exposición de Paula Jiménez




         Ayer, a las siete de la tarde, tuvo lugar en la  Casa de Aguilar la inauguración de la exposición de joyería que Paula Jiménez Yera presentaba bajo el lema “Enclave”. El acto estuvo presidido por el Concejal del Ayuntamiento de Magallón D. Jonathan Lázaro Mayor al que acompañaba el Presidente del Centro de Estudios Borjanos.




         En su intervención, nuestro Presidente destacó la trayectoria de esta joven nacida en Frankfurt Main (Alemania), pero afincada en Magallón de donde procede su familia. Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza y Técnico Superior en Joyería Artística por la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia, donde fue galardonada con el Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, especialidad Joyería, ha sabido encontrar un cauce de expresión para su fuerza creativa, a través de unas piezas realizadas en los más diversos materiales que cobran nueva forma bajo sus manos, hasta convertirse en algo que trasciende lo meramente decorativo para convertirse en auténticas obras de Arte.

         Manifestó su sorpresa por la belleza de esta exposición que no tenía precedentes en nuestro Centro y expresó su deseo de que labor de Paula tenga continuidad, dado que a la vista de lo que ahora presentaba, cabe augurarle una brillante carrera. Las palabras de nuestro Presidente fueron corroboradas por algunas de las personas presentes que aportaron detalles de su vida, a través de los cuales quedó patente las cualidades que le caracterizan y la precocidad con la que comenzó a manifestarse en el ámbito de la creación artística.  



         Seguidamente la protagonista de la tarde agradeció la presencia de todas las personas que habían querido acompañarla en este acto y el apoyo dispensado en todo momento por su familia. Habló también del sentido de la exposición y del objetivo pretendido al dar vida a elementos sencillos y naturales, convirtiéndolos en el instrumento adecuado para expresar sus sentimientos. Señaló asimismo que junto con las obras más representativas que exponía, había querido mostrar también un línea más asequible a todos los públicos, aunque de indudable belleza y con el carácter de obra única que tienen todas sus realizaciones.



         D. Jonathan Lázaro disculpó la ausencia del Concejal Delegado de Cultura de Borja D. Carlos García Viñal que ha sido el impulsor de esta exposición y agradeció la colaboración encontrada en el Centro de Estudios Borjanos, cuya labor es digna de ser resaltada. Manifestó su satisfacción, como magallonero, de participar en un acto protagonizado por una artista de esa localidad que, en los últimos años, está dando pruebas de una gran actividad cultural. Felicitó efusivamente a Paula y le prometió su apoyo personal y el de la corporación de la que forma parte, ya que sus triunfos son también los de todos los que se sienten orgullosos de haber nacido en esa hermosa villa.




         Posteriormente, se sirvió un vino en el que familiares, amigos y asistentes, pudieron compartir con Paula el inicio de esta exposición que permanecerá abierta hasta el 7 de enero, de siete a nueve de la tarde (todos los días) y los festivos también de once de la mañana a dos de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario