domingo, 10 de diciembre de 2017

Montilla y ell Gran Capitán



         Montilla es una ciudad cordobesa que cuenta con un rico patrimonio y entre cuyos hijos más ilustres figura Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, nacido en el castillo cuyos restos coronan el casco urbano.




Recientemente visitaron esa localidad nuestros colaboradores D. Hugo Vázquez Bravo y D. Ramón Vega Piniella, quienes recientemente publicaron la obra Atlas Histórico de los Tercios de Flandes, editada por Susaeta, hecho del que informamos en estas páginas.



Durante su estancia en esa ciudad fueron informados del gran interés existente en honrar la memoria de tan insigne personaje para la Historia de España, proponiendo posibles colaboraciones. Se da la circunstancia de que  D. Hugo Vázquez fue uno de los autores del estudio crítico y la edición de La conquista del reyno de Nápoles con todas las cosas que Gonçalo Fernandes ha fecho después que partió de España, publicada por nosotros el pasado año.
Cualquier proyecto, en ese sentido, contará con el apoyo de nuestro Centro, especialmente cuando lo que se pretende es reforzar los vínculos entre Montilla y el Gran Capitán; relatar la vida de este ilustre personaje con los hechos en los que participó; y la imagen tras su muerte, junto con su legado y la historia de sus descendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario