jueves, 4 de enero de 2018

Antiguas fotografías de las fiestas de Ainzón



D. Imanol Arteaga Cuartero, Presidente de la Asociación Cultural Bajo Jalón, nos ha entregado una interesante colección de fotografías, realizadas por su tío el sacerdote D. Luis Cuartero Lapieza, hace unos cuarenta años, en diferentes localidades de nuestra comarca, a cuyas fiestas patronales tuvo la oportunidad de asistir.


Hoy damos a conocer las correspondientes a Ainzón, al mismo tiempo que solicitados ayuda para poder datar el año al que corresponden. La Fiesta de la Vendimia que aparece en estas primeras imágenes fue instaurada en 1974 y, por lo tanto debe situarse en el período comprendido entre ese año y 1987, cuando dejó de utilizarse la denominación “Dama de Honor”. El que aparezca como invitado el Alcalde de Borja D. Luis María Garriga ayuda a precisar más la fecha.




         La presencia de las autoridades locales y de las Damas de Honor, acompañando a la llega, estamos seguros que permitirá a nuestros lectores de Ainzón dar respuesta a esta cuestión.




         En estas fotografías puede verse al entonces párroco D. Pablo Martínez junto con el Sr. Obispo y otros sacerdotes, así como a la Banda de Música bajo la dirección de D. Luis Alcega Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario