martes, 9 de enero de 2018

Antiguas fotografías de las fiestas de Magallón


Al igual que hace unos días publicamos una serie de imágenes de las fiestas de Ainzón que nos había donado D. Imanol Arteaga Cuartero, Presidente de la Asociación Cultural Bajo Jalón, hoy damos a conocer otras de unas antiguas fiestas de Magallón que, como las anteriores, fueron realizadas por el sacerdote D. Luis Cuartero Lapieza. Si las de Ainzón correspondían a los años 1981 o 1982, estas de Magallón deben pertenecer a la misma época. A la vista de esta fotografía de la Reina y Damas de Honor de aquel año, estamos seguros de que nuestros lectores de esa localidad nos ayudarán a datarlas, como ocurrió en el caso de Ainzón.







         La mayor parte de las diapositivas, pues lo que ofrecemos son las imágenes positivadas de las mismas, corresponden a la procesión con el Santo Cristo con la Cruz a Cuestas, Patrón de la villa. Las primeras, en el momento de su salida de la iglesia parroquial de San Lorenzo.






         Otras fueron realizadas al paso de la procesión por la actual plaza de la Constitución, donde junto a la entonces sucursal de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja se encontraba el kiosco de la música. En esta última, junto a las reinas se pueden identificar a los sacerdotes que formaban el terno y, tras ellos a los miembros de la corporación municipal que preceden a la banda.




         Estas dos últimas son ya del momento en el que la procesión retornaba a la iglesia parroquial. Aunque no son de gran definición, creemos que permiten reconocer a muchas personas que formaban parte de la procesión hace unos 35 años, aunque esperamos que con la ayuda de quienes nos leen, podamos establecer con precisión la fecha correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario