viernes, 12 de enero de 2018

Fotografías de fiestas antiguas de Borja


         Entre las fotografías que nos remitió D. Jesús Navarro figura ésta de una comida popular que, a juzgar por las mesas dispuestas, tuvo lugar en la actual calle de Costa (entonces de José Antonio). Al fondo se ve la bonita galería del palacio de los Nogués, sobre cuya recuperación podremos informar muy pronto.




         A la misma colección pertenece esta otra tomada durante la celebración de un festejo taurino en la plaza de las Canales, aún con el empedrado antiguo.



         De D. Jesús Morer son estas otras fotografías de un concurso de ranchos celebrado con ocasión de otras fiestas. Las vallas del fondo pueden despistar un poco respecto al lugar en que se celebró.




         Pero, como ahora, fue en la plaza del Mercado, aunque se colocaron las vallas metálicas para “proteger” a los participantes de la voracidad de los espectadores.



         Terminamos con esta otra fotografía de entrañables y queridos personajes, elegantemente trajeados. Es curioso que a algunos amigos de sus nietos les resultó ayer difícil situar el lugar donde fue tomada la imagen, cuando está claro que es en la plaza de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario