jueves, 18 de enero de 2018

Una obra bien realizada


         Recientemente han finalizado las obras de ajardinamiento de una zona del entorno del castillo y D. Enrique Lacleta ha realizado unas bonitas fotografías del resultado final de esta intervención que constituye un primer paso para la recuperación de un sector de gran belleza y que, hasta el momento se encontraba muy degradado. De ahí el acierto del M. I. Ayuntamiento con esta actuación que viene a sumarse a otras con las que pretende cambiar sustancialmente el aspecto que hasta ahora presentaba un lugar que puede ser destino obligado para vecinos y visitantes.







         A partir de los muros de ladrillo que ya existían se ha limpiado todo el talud y se ha plantado una amplia variedad de especies vegetales, algunas de ellas autóctonas, que ofrecen un hermoso aspecto sobre el lecho de grava y el contraste con los muros de piedra.





        Estas imágenes dan idea de la importancia de la actuación y de su resultado final, con vista del Moncayo nevado al fondo.





         Reproducimos también una fotografía correspondiente al inicio de los trabajos, realizada el pasado 11 de noviembre, para que se conozca el estado inicial. Ese mismo día tomamos estas otras dos imágenes de las zonas próximas sobre las que habrá que actuar hasta conseguir que el castillo y el Cinto (antigua judería) se conviertan en los lugares que, por su importancia histórica y paisajística, deben ser. Es cierto que la despoblación ha incidido en la situación de abandono en la que se encontraban, pero debemos aplaudir la iniciativa de la corporación municipal, al proponerse mejorar su estado y convertir esa zona emblemática en un lugar de disfrute para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario