viernes, 16 de febrero de 2018

5.900 artículos


         Hemos superado una nueva centena y nos aproximamos a los 6.000 artículos. La estadística de los más leídos en este último mes la encabeza, como era previsible, el que dedicamos a D. Javier Lumbreras y su labor al frente de la cafetería zaragozana “Doña Hipólita”. Sus muchos amigos y los clientes del establecimiento han influido en ellos.




         A considerable distancia siguen los restantes artículos, siendo el segundo el que daba a conocer los nombres de los fallecidos, durante la Guerra Civil en Gallur, con el que veníamos a complementar informaciones anteriores publicadas sobre los fusilados en esa localidad.



         La noticia del éxito alcanzado con la interpretación de “La Gran Jota del Moncayo” del compositor de Ainzón D. José Antonio Bellido, en el Auditorio de Zaragoza, a cargo de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón, bajo la dirección de Ferrer Ferrán, se ha situado en tercer lugar.



         Sigue a continuación la información que publicamos el pasado 5 de febrero sobre el trabajo de investigación que, en torno a la historia del Fútbol Sala en Borja, están llevando a cabo los directivos del actual equipo.



         Otra persona que despierta grandes simpatías es la Dra. Dª. Blanca Blasco Nogués, por lo que el anuncio de la próxima publicación de su tesis doctoral sobre el general D. Romualdo Nogués, a cargo del Centro de Estudios Borjanos, ha entrado por derecho propio en esta clasificación.



         En Ainzón contamos con numerosos seguidores. De ahí que las informaciones relacionadas con esa localidad alcancen gran número de visitas. En esta ocasión, además de la antes comentada sobre el maestro D. José Antonio Bellido, el sexto lugar lo ocupa la publicación referida a esta antigua fotografía de la imagen de la Virgen del Carmen que actualmente se conserva en el Museo de su iglesia parroquial, cuya visita aconsejamos.



         El 7 de febrero estuvo en Borja el Presidente del Gobierno de Aragón D. Javier Lambán. No pudimos acudir a esa cita, dado que nos encontrábamos en Madrid, pero D. David Cabrejas realizó un reportaje de las actividades desarrolladas que ha encontrado amplio eco, dadas las noticias a las que dio lugar.



         En octavo lugar se ha posicionado la crónica de la Mesa Redonda que, con ocasión de la inauguración de la exposición dedicada a “La Bolivia del Che Guevara” se celebró en la Casa de Aguilar el día 3 de febrero, con participación de destacados especialistas.



         Las fotografías antiguas de Borja siempre gustan a nuestros lectores y aunque este mes no han sido muchas las publicadas, esa tendencia viene a corroborarla el hecho de que las que dimos a conocer sobre el antiguo estado de las calles de Borja figuren entre las más leídas.




         Y la clasificación se cierra en esta ocasión con otra noticia de Ainzón, la referida a la torre de Campos, en la que junto a imágenes actuales, dimos a conocer antiguas fotografías de la misma, pertenecientes a la colección Llanza-Drudis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario