lunes, 26 de febrero de 2018

Blanca Blasco y Vera de Moncayo en Heraldo de Aragón


         Heraldo de Aragón publicó ayer un reportaje sobre la reciente edición por la Institución “Fernando el Católico” de los Cuentos completos del general D. Romualdo Nogués Milagro que ha recopilado la Dra. Dª Blanca Blasco Nogués, emparentada con el que firmaba como “Un soldado viejo natural de Borja”, dado que fue hermano del bisabuelo de su madre.
         El reportaje comenta ampliamente la personalidad de este ilustre militar, escritor y coleccionista cuya personalidad ha merecido especial atención en los últimos años, gracias en gran medida de la Dra. Blasco a la que próximamente el Centro de Estudios Borjanos publicará su tesis doctoral que trata también sobre el general Nogués.

         El reportaje se ilustra con una curiosa fotografía de la autora, realizada por Guillermo Mestre, en la que su imagen se refleja en un espejo, aunque da la impresión de haber sido hecho a través de la mirilla de una habitación de aislamiento.





         Pero, mucho más sorprendente es esta otra fotografía correspondiente al artículo de Alejandro Royo en el que, con el título “La trufa negra, a la conquista de China”, informa de la reciente visita efectuada al Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) por una delegación china encabezada por los señores Wang Bin, Director de la corporación Guandong Golden Truffle Biotecnology Co. Ltd. Y Tan Xinbei, Director de la Feria Internacional de la trufa en China. Entre los actos programados figuró una reunión en Vera de Moncayo con los miembros de la cofradía de la Trufa de esa localidad, cuya existencia desconocíamos, en la que los ilustres visitantes fueron investidos con el traje de la cofradía. Verlos con las capas negras y los sombreros del mismo color en el restaurante “El molino de Berola”, tal como se aprecia en la imagen, constituye algo verdaderamente llamativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario