domingo, 25 de febrero de 2018

Desde Ricla a Borja


         Ayer fue un día de intensa actividad en nuestro Centro dado que a la visita, anteriormente reseñada, vino a sumarse la efectuada desde primeras horas de la mañana de un grupo de personas, procedentes de Ricla y encabezado por D. Imanol Arteaga.

         El motivo fundamental de este desplazamiento era conocer la exposición que sobre “La Bolivia del Che” estaba instalada en la Casa de Aguilar, donde fueron recibidos por el Concejal de Cultura D. Carlos García Viñal y por el Presidente de nuestro Centro.





         En compañía de ambos recorrieron las distintas salas de la exposición, escuchando las explicaciones de D. Imanol Arteaga, uno de los artífices de la muestra, dado que en ella se pueden contemplar fotografías, documentos y recuerdos del sacerdote D. Luis Cuartero que se han conservado, precisamente, en Ricla.



         El Presidente del Centro les mostró también nuestras instalaciones y, seguidamente, tuvieron la oportunidad de conocer detenidamente el Museo de la Colegiata.





         Tras la comida, se desplazaron al Museo Arqueológico y aún tuvieron tiempo de visitar el Museo de Santa Clara que fue abierto amablemente por la comunidad de religiosas clarisas.




         No es de extrañar que el cansancio se hiciera notar en algunos momentos del día, a pesar de lo cual el viaje constituyó una agradable experiencia, pudiendo constatar el potencial cultural de nuestra ciudad y la calidad de las instalaciones que les fueron mostradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario