viernes, 23 de febrero de 2018

Éxito de las Jornadas Técnicas de Turismo


         Durante los días 13, 14 y 15 de febrero se celebraron con gran éxito las Jornadas Técnicas Turismo que, organizadas por la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha, tuvieron como tema “El territorio como estrategia de desarrollo turístico”.

         Del desarrollo de la jornada inaugural en Fréscano ya dimos noticia antes de salir para París. Sin embargo, ahora ofrecemos nuevas imágenes que nos ha remitido Dª. Eva Frago Corao y también hemos recibido de la Ruta de la Garnacha el Boletín Informativo en el que informan sobre los actos que tuvieron lugar en cada localidad.





         Es digno de ser resaltada la presencia de un grupo de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Borja, así como la visita efectuada al Parque Arqueológico de Burrén, uno de los recursos turísticos más importantes de Fréscano.




         La segunda jornada se celebró en el Centro de Interpretación de la Oruña, en Vera de Moncayo, teniendo como protagonista al Enoturisno como producto turístico. Entre los intervinientes figuró D. Manuel Romero de la empresa Enodestino, representando a Enoturisno Aragón, señalando la promoción de las cuatro rutas del Vino existentes en Aragón. Por su parte, Turismo Aragón presentó INTURPYR, un proyecto interregional en el que participa Aragón y la región de Pirineos Atlánticos de Francia, que persigue la dinamización turística de estos territorios, mediante una promoción y comercialización conjunta.



         Las últimas sesiones se celebraron en el Centro de Interpretación del Valle del Huecha de Albeta. D. Roberto Regueiro intervino en representación del Observatorio del Paisaje de Campo de Borja, destacando la importancia del paisaje y la cultura del vino como señas de identidad para la promoción turística de nuestro territorio.



         La Asociación de Amigos del Camino de Santiago habló sobre el Camino Jacobeo Castellano-Aragonés y del Ebro que discurre por Gallur, Mallén, Magallón, Alberite de San Juan, Albeta, Bureta y Borja, entre otros lugares, llamando la atención sobre la necesidad de invertir en este tramo, dado el interés que despierta en muchas personas.



         Presentaron asimismo una colección de fotografías del Camino que pudieron contemplarse en el Centro de Interpretación durante el desarrollo de la jornada.



         La clausura corrió a cargo de D. Pedro Feliciano Tabuenca, en su condición de Alcalde de Albeta y Diputado Provincial, el cual manifestó su satisfacción por el éxito de esta iniciativa que tanta importancia está llamada a tener para nuestra zona y todos sus habitantes.




         Con la foto de familia a las puertas del Centro de Interpretación se puso fin a estas Jornadas Técnicas. Entre los que aparecen en la imagen se encontraban el Presidente del Consejo Comarcal de Campo de Borja, D. Juan Carlos Yoldi, y el Sr. Alcalde de Borja D. Eduardo Arilla que también había estado presente en la sesión inaugural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario