miércoles, 7 de febrero de 2018

Fiestas en Gallur en honor a la Cátedra de San Pedro


         La Alcaldesa de Gallur Dª. Yolanda Salvatierra Pérez nos ha remitido el programa de las fiestas que, en honor a la Cátedra de San Pedro, se celebrarán en esa localidad del 21 al 25 de febrero. La anticipación en el envío viene motivada por el hecho de que incluye también los actos programados para los carnavales que tuvieron lugar el pasado fin de semana.




         Reproducimos las páginas correspondientes al programa de las próximas fiestas en los que los actos religiosos tienen un indudable protagonismo, comenzando con las solemnes vísperas del día 21 y el encendido de la tradicional hoguera. El día 22, se celebrará en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol una Solemne Eucaristía, cantada por la Coral Santa Cecilia, a la que asistirá la corporación municipal y las Majas, acompañadas por la Banda Municipal de Música. Con anterioridad tendrá lugar la ofrenda de flores por las personas que, ataviadas con el traje regional, partirán de la plaza de España.
         Los actos musicales alcanzarán un especial relieve y así, el jueves 22 a las diez y media de la noche actuará en el Salón de Actos de la Casa de Cultural el músico y compositor zaragozano Gabriel Sopeña, presentando su último disco “Sangre Sierra”. Las actuaciones de “Trío de Alice”, la orquesta Sugar Show y los alumnos de guitarra española completan esta interesante oferta.
         Diversos entretenimientos para los más pequeños y celebraciones gastronómicas como la comida popular del día 24, en la que se repartirá un rancho tradicional, así como la chocolatada de esa tarde, constituyen otro de los atractivos de unas fiestas en la que también se podrá disfrutar con un espectáculo de magina, a cargo de “Las Apariencias enMAGIAn Pedro III”.
         Dentro de las actividades oficiales debemos señalar la entrega de premios a los deportistas galluranos que tendrá lugar en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial el viernes 23, a las siete de la tarde, y la imposición del pañuelo a los niños nacidos en 2017, programada para el mediodía del sábado 24.

         No queremos dejar de mencionar el artículo que abre el programa, en el que Dª. Elena Andrés Palos explica el significado de la fiesta de la Cátedra de San Pedro, como símbolo de sabiduría y poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario