jueves, 15 de febrero de 2018

Más fotos de la garza real


       La noticia que publicamos sobre el avistamiento de una garza ha despertado interés entre nuestros lectores. Inmediatamente, D. Enrique Pelayo Zueco, un destacado especialista en Ornitología que, por otra parte, viene estudiando desde hace años las aves de nuestra zona, nos comunicó que se trataba de un ejemplar de garza real y que ya había detectado la presencia de algunas parejas en la Estanca. Por otra parte, D. Jesús Capdevila nos dio a conocer que había visto otro ejemplar alimentándose en la balsa de riego existente junto al restaurante “La Chimenea” de Magallón.

         Ahora, D. Enrique Lacleta nos ha remitido una serie de bonitas imágenes de otro avistamiento efectuado el pasado 4 de febrero en un campo de Borja, próximo a Maleján.
 



         En este caso no cabe la menor duda de que es también una garza real, lo que viene a confirmar que, además de en las riberas del Ebro, se ven ya con frecuencia en nuestra ciudad y sus inmediaciones.





         Quizás, lo más interesante de esta cuestión sea el compromiso que hemos adquirido de publicar la actualización del inventario de aves nidificantes de la comarca, de D. Enrique Pelayo, cuya primera edición realizamos en 1991. Como nos informaba el autor, hay muchos datos nuevos y nos gustaría darlos a conocer en un libro de mayor calidad, con fotografías en color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario