miércoles, 21 de febrero de 2018

Nueva asociación en Alagón



         En Alagón se ha constituido recientemente la Asociación Cultural Alagonesa de Estudios Locales (ACAEL), cuyo Presidente D. Víctor Asensio Román visitó Borja el pasado domingo, para hacernos entrega del primer número de la revista Vida Alagonesa que acaba de aparecer. Ausente de España nuestro Presidente, fue atendido por el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández con quien abordó diversos asuntos de interés común, entre ellos el intercambio de publicaciones entre ambas entidades.

         Entre los contenidos de la nueva revista destaca el artículo de D. José Antonio Gracia Guillén sobre “Nuestros antepasado los íberos”, con especial referencia a la ceca de Alaun. “El municipio de Alagón ante algunos conflictos sociales del país (1931-1932)” es el tema del trabajo de D. Francisco Javier González Ruiz. D. Francisco Javier Gómez Torres aborda la “Historia del nomenclátor del callejero municipal de Alagón”, mientras que D. Víctor Asensio Román comenta “”La huida: una película del director y productor alagonés José Grañena García. El ejemplar se completa con noticias sobre la restauración de la imagen de la Virgen de los Dolores, así como con noticias del Canal Imperial de Aragón y otros temas de interés.
         Deseamos a la nueva asociación larga vida, ofreciendo nuestra colaboración en una labor que compartimos de defensa del Patrimonio Cultural aragonés, centrado en su caso en el de esa hermosa localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario