sábado, 24 de febrero de 2018

Omisión significativa



         Heraldo de Aragón viene publicando los viernes un interesante suplemento, con el título “Aragón un país de montañas”, elaborado por Prames, en la que la presencia de nuestra comarca suele ser irrelevante, salvo algunas referencias a las andadas organizadas por Senderistas del Huecha.
         Ayer, el suplemento dedicaba la portada y dos páginas a las recreaciones que tienen lugar en Aragón, importante elemento dinamizador para el turismo regional. Pues bien, al reseñar las “Principales fiestas históricas”, se cita a 37 y, una vez más, Borja y su comarca brillan por su ausencia.
         La recreación sobre “La visita de los Reyes Católicos a Borja en 1492”, por el cuidado en su escenificación y el elevado número de participantes, creemos que reúne el interés suficiente para ser mencionada. Pero también otras como la de “La Mora encantada” de Bulbuente, o las de Fuendejalón y Pozuelo de Aragón.
         Creemos que la apuesta realizada por el M. I. Ayuntamiento de Borja y las diversas corporaciones municipales de nuestro entorno para potenciar el Turismo debe acentuar su presencia en los medios y en las agencias especializadas con el fin de que encuentre el eco debido. Acontecimientos recientes como la celebración de las Jornadas Técnicas sobre Turismo requieren también acciones encaminadas a lograr el desarrollo de este sector de tanta importancia, como complemento a nuestra economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario