sábado, 10 de febrero de 2018

Por fin hemos recibido La Gavilla


         Con cierto retraso hemos recibido el nº 18 de La Gavilla, la revista local de Fuendejalón, en cuya portada aparece el monumento a la Jota con la torre de su iglesia parroquial al fondo, que por cierto, tras las recientes obras de restauración presenta un aspecto mucho mejor que el de esta fotografía.




         Teníamos especial interés en este ejemplar, dado que en el mismo se inserta un artículo del Presidente del Centro de Estudios Borjanos en el que con el título “La ermita de la Virgen del Castillo, cuna y símbolo de Fuendejalón”, ofrece en sus tres páginas una síntesis de la intervención que llevó a cabo con ocasión de la recreación histórica de la donación de la localidad a la Orden de San Juan, entre cuyos actos fue programada una visita guiada a esa ermita que fue dirigida por el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández y nuestro Presidente.
         Entre los restantes artículos, debemos mencionar la semblanza biográfica de D. Cristino Chueca Diago que, entre 1923 y 1967, fue secretario del Ayuntamiento de esa localidad en la que había nacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario