jueves, 8 de febrero de 2018

Sobre una caseta de Purujosa


         En diversas ocasiones nos hemos hecho eco en nuestro blog de las informaciones de Pedro Domínguez Barrios, relacionadas por estas casetas cónicas, construidas en piedra seca, que abundan en nuestra zona y que es preciso preservar como muestras de la arquitectura tradicional.

         Sin embargo, nos había pasado desapercibida la existencia de esta caseta que fotografiamos en Purujosa en 1983 y cuyas imágenes se conservaban en el archivo fotográfico del Centro, que dada su magnitud nos depara continuas sorpresas.




         La descubrimos en una de las visitamos que efectuamos a ese hermoso municipio y, aunque no podemos precisar su ubicación, debía estar situada en un lugar accesible. Desde entonces, no hemos vuelto a fotografiarla y nos gustaría conocer si se mantiene en pie, por lo que invitamos a algunos de nuestros colaboradores de aquí o de Purujosa para que nos comuniquen el estado en que se encuentra y nos faciliten imágenes del mismo.



         En aquella visita llegamos a trepar a la parte superior de la caseta o cabaña para fotografiar el orificio que la culminaba que se encontraba tal como muestra esta otra imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario