martes, 13 de marzo de 2018

Cartel de la Semana Santa de Borja


         Ya ha sido distribuido el cartel anunciador de la Semana Santa de Borja que, en esta ocasión, tiene como motivo un primer plano de la imagen del Cristo yacente que, procedente de la ermita del Sepulcro, se puede contemplar ahora en el Museo de la Colegiata. Junto a Él se encuentra la imagen de la Dolorosa, de la misma procedencia, que fue llevada expresamente al museo para que Enrique Lacleta pudiera efectuar esta fotografía que, por lo tanto no es un montaje, de manera que el fondo rojo es el de la sala donde se exhibe.





         La elección de este tema ha venido determinada por el hecho de haber sido restaurada este año la citada ermita y, por este mismo motivo, el artículo que aparece en el díptico que acompaña al cartel está dedicado a la “Salve Galana”, la ceremonia que en la tarde del Domingo de Resurrección tiene lugar allí, de la que el historiador D. Raúl Rivarés Custardoy ofrece una documentada síntesis de su historia y desarrollo.
      



         Respecto al cartel debemos destacar la calidad de la imagen y la belleza de la composición, aunque en nuestra opinión su rotulación no es la más adecuada para resaltar el nombre de Borja. Como ejemplo de lo que decimos ofrecemos este otro cartel, curiosamente con un motivo muy similar en el que, sin embargo, queda mucho más patente la referencia a Mérida y a su Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario