martes, 13 de marzo de 2018

Cuando se estrenó el Himno del Borja



         Cuando el 26 de septiembre del pasado año dimos noticia del estreno de una nueva versión del himno de la S. D. Borja, en versión de Adrián Bayona e interpretada por el grupo Koakzion, publicamos esta fotografía, de no excesiva calidad como entonces señalamos, pero que ahora hemos podido digitalizar de nuevo, gracias a la amabilidad de Dª. María Luisa Pablo Arcos.
Fue tomada el  21 de julio de 1951, en el transcurso de una “Fiesta en el aire”, celebrada en el Teatro Cervantes, en la que fue presentada la marcha “Siempre triunfará”, adoptada como himno oficial del club.
En ella aparece, en el centro, el maestro D. Ramón Borobia Paños que puso música a la letra escrita por D. Daniel Enciso (popular maestro del Grupo Escolar), D. Manuel Ángel Terrén, D. Luis Tejero y un cuarto autor del que sólo conocemos su nombre: “Domingo”.
En torno al recordado compositor están el grupo de intérpretes que lo dieron a conocer en aquella memorable ocasión. Iban ataviadas con la camiseta blanca con solapas azules que formaba parte del equipamiento de los jugadores, aunque por razones evidentes sustituyeron el pantalón azul por una larga falda del mismo color. La que lleva los colores invertidos nos imaginamos que representaría al portero, aunque llama la atención que las “jugadoras” fueran 10, en lugar del once habitual en todo equipo.
En su momento no pudimos facilitar los nombres de las intérpretes, cosa que ahora hemos conseguido. Las que están de pie, son de izquierda a derecha: Felisa Serráte, Pilar Pablo, Marina Calahorra, Raquel Cascán, Josefina Ruiz y Pilar Almau. Sentadas se encuentran: Pilar Pérez, María Luisa Pablo Arcos, Rosa Casas y Carmen Crisólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario