lunes, 12 de marzo de 2018

Excelente concierto en la colegiata de Santa María


         De excelente hay que calificar el concierto que la Schola Cantorum Paradisi Portae de Zaragoza interpretó ayer en la colegiata de Santa María de Borja, en torno al tema del “Via Crucis”, sumamente oportuno cuando nos encontramos a las puertas de la Semana Santa.




         Así lo puso de manifiesto en la presentación el historiador D. Raúl Rivarés Custadoy quien, de manera sumamente didáctica, explicó el contenido del concierto que giraba en torno al tema citado, con una selección de composiciones relacionadas con las catorce estaciones del mismo, en su versión primitiva, precedidas por la lectura de otros tantos sonetos de Marcos Castrillo Sampedro, forma poética elegida precisamente por estar constituida por el mismo número de versos que las estaciones.




         Uno de los miembros de la Schola fue el encargado de recitar cada uno de los sonetos, a los que siguieron la interpretación de las obras seleccionadas por este grupo que integran Marcos Castrillo Sampedro, Ruben Larrea Perálvarez, Rodrigo Ramos Ortiz y Alberto Palacios Guardia, bajo la dirección de D. Alberto Cebolla Royo.



       Realmente, resultó impresionante escuchar el canto gregoriano a los pies de la maravillosa imagen del Cristo que habitualmente se encuentra en la capilla que tiene dedicada en el claustro de la colegiata y que, con motivo de las obras de restauración que se vienen realizando fue trasladado al presbiterio de la nave, situándolo junto a ese otro excepcional conjunto constituido por el retablo mayor.





         El público asistente, entre el que se encontraba el Párroco D. Carmelo Roy Blasco y el Director de las Jornadas Internacionales de Canto Coral “Ciudad de Borja” D. Emilio Jiménez Aznar, dedicó una prolongada ovación al término del concierto que había sido organizado por la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento, en colaboración con la Parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario