lunes, 12 de marzo de 2018

Fuendejalón en Heraldo de Aragón



         Ayer fue otra nueva localidad de nuestra comarca la que fue objeto de atención en la serie “Aragón, pueblo a pueblo” de Heraldo de Aragón. En este caso Fuendejalón y, como en ocasiones anteriores, nos hacemos eco de ello.
         El protagonismo principal correspondió al restaurante Rodi que se dispone a celebrar sus Bodas de Oro. Las hermanas Blanca y Mari Rodríguez que lo regentan, contaron su historia y la de uno de sus productos estrella la sal de garnacha centenaria, así como de los “garnachicos”, unas bolitas de mazapán que son una delicia gastronómica.
         En el reportaje se hace referencia a otro restaurante mítico, “El Churro” y a las Bodegas Aragonesas, una de las más importantes de la D. O. “Campo de Borja”. Entre las fotografías que lo ilustran aparece Adolfo Cuartero, responsable de Apícola Cuartero que elabora la excelente “Miel del Tío Juan Cruz”, así como otra del Centro de Belleza “Entre Rulos”.
         Fuendejalón cuenta con dos monumentos singulares de gran interés, la iglesia parroquial de San Juan y la ermita de la Virgen del Castillo, Patrona de la localidad, que es un templo de grandes dimensiones, con un interesante conjunto de pinturas murales a la que no dudan en denominar “La Capilla Sixtina del Campo de Borja”, aunque no sean de época renacentista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario