viernes, 9 de marzo de 2018

Hacia la potenciación de la recreación histórica de Pozuelo


         Ayer visitaron nuestro Centro la Concejal del Ayuntamiento de Pozuelo de Aragón Dª. Beatriz Remón Deito; la Presidenta de la Asociación de Amas de Casa de esa localidad Dª. María Pilar Sancho Cuartero; y Dª. María José Azcona Sánchez, esposa del Sr. Alcalde, con el objeto de recabar nuevos datos para potenciar la recreación histórica que, desde hace años y con gran éxito, se viene celebrando en Pozuelo, en torno a la concesión, en 1245, de la Carta Puebla a los habitantes de ese lugar, por parte de Bernardo, abad de Veruela, señor del mismo.




         Nuestro Presidente les propuso la introducción de una nueva escena en la que se recrearía otro momento de singular importancia para la historia del municipio. En concreto la donación efectuada por Alfonso II de la “granja de Puçol” al monasterio de Veruela que dio comienzo a la histórica vinculación con ese cenobio cisterciense, mantenida hasta el siglo XIX.
         Se comentaron también otros aspectos de la recreación en la que se van a implicar niños y jóvenes, dotando de nuevos atractivos a una jornada que ya reúne otros muchos y que merece la pena conocer y que este año tendrá lugar el sábado 21 de abril, a lo largo de todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario