martes, 6 de marzo de 2018

Imágenes de la Jornada Literaria del pasado sábado


         El pasado sábado tuvo lugar en el Auditorio de Santo Domingo, una interesante jornada literaria, organizada por la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja, en colaboración con el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal,en torno al tema “Literatura aragonesa en la actualidad. Dinamización cultural y fomento de la Lectura”. Nos ha enviado imágenes de los actos Pedro Domínguez Barrios que damos a conocer hoy.

         Intervino primero el escritor Samuel Marqueta que habló sobre el trabajo de investigación alrededor de un libro, el cual fue presentado por el Concejal de Cultura D. Carlos García Viñal. Samuel viene desarrollando en Ainzón un excelente trabajo en torno al gran poeta, natural de esa localidad Marcos Zapata, del que hemos dado noticia en ocasiones anteriores.





         Posteriormente se desarrolló una interesante Mesa Redonda en la que se trató de la situación de la Literatura en Aragón, en la que junto a Samuel Marqueta, participaron el escritor Juan Bolea, que además de novelista y articulista, es el de Director del Festival de Aragón Negro; Marina Heredia, editora de “Los libros del Gato Negro”; María Jesús Navarro, profesora en diversos institutos de Educación Secundaría y la maestra Sonia Garcés. Todo ellos expusieron sus experiencias y actividades en torno a esta cuestión.
       




         Los asistentes no sólo disfrutaron con el contenido de las distintas intervenciones sino que pudieron intercambiar opiniones con los ponentes durante el aperitivo que el M. I. Ayuntamiento ofreció en el intermedio de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario