sábado, 31 de marzo de 2018

Interesante guía para conocer las montañas de la provincia


         Sua Edizioak, acaba de publicar en su colección “Guías montañeras”, la que lleva por título Guía de montes de Zaragoza. 100 ascensiones, de la que son autores Alberto Martínez Embid y Eduardo Viñuales Cobos.

         Dividida en cuatro apartados, dedicados a la Alta Zaragoza y Prepirineo, la Sierra del Moncayo, las Sierras del sistema ibérico y el valle o depresión del Ebro, incluye entre sus cien puntos de destino diversas cumbres de nuestra zona, entre ellas todas las del entorno del Moncayo, habiendo merecido las Peñas de Herrera ilustrar su portada.





         Entre las del sistema ibérico incluye la Peña de las Armas de Tabuenca y el Bollón y la Buitrera. Dentro de las incluidas en la depresión del Ebro figura el puntal del Peñasco, en la Muela Alta de Borja y el cabezo de Burrén en Fréscano.
         Ilustrada con fotografías y croquis de ubicación, se señala en tiempo a invertir en cada uno de los recorridos, así como el nivel de dificultad, por lo que constituye un instrumento de gran utilidad para quienes quieran visitar cada uno de los lugares reseñados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario