jueves, 15 de marzo de 2018

Oro para Borsao


         A través de una nota de prensa remitida por Bodegas Borsao hemos sabido que dos de los vinos que producen han obtenido el “Bacchus de Oro” en la última edición de los prestigiosos Premios Bacchus, celebrada recientemente en Madrid. Se trata del Borsao Bole 2015 y el Borsao Zarihs 2014.




Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España. Tres organismos de prestigio que confirman a Bacchus como referente mundial.



         La XVI edición de este concurso se celebró en el Casino de Madrid y fue organizada por la Unión Española de Catadores, con la participación de 85 catadores, divididos en 13 jurados, cuyas puntuaciones sirvieron para otorgar los tres tipos de premios que se conceden: “Gran Bacchus de Oro” para aquellos vinos que hayan alcanzado entre 92 y 100 puntos; “Bacchus de Oro” para los comprendidos entre 88 y 92 puntos; y “Bacchus de Plata” para los calificados entre 84 y 88 puntos.




         A los premios obtenidos por Bodegas Borsao hay que sumar otro “Bacchus de Oro” para el Fagus 2015 de Bodegas Aragonesas de Fuendejalón que, asimismo, logró un “Bacchus de Plata” para Coto de Hayas tinto 2017.
         Excelente noticia para los vinos de nuestra Denominación de Origen, así como para otros vinos aragoneses como el Pago 5 de Aylés “Gran Bacchus de Oro”; los “Bacchus de Oro” para tres vinos de la D. O. Cariñena; uno para la D. O. Calatayud; otro para la D. O. Somontano; y otro para un vino “Tierra del Bajo Aragón”.
         En cuanto a los “Bacchus de Plata”, al ya citado de Campo de Borja hay que sumar 6 de la D. O. Calatayud; 8 de la D. O. Cariñena; y 10 de la D. O. Somontano, junto con otro Vino de la Tierra de los Monegros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario